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Nombre de la empresa dypsela S.L.
Año de fundación 2017
Domicilio Calle Quart 52‐B 46001 Valencia (España).
Web www.dypsela.com
Correo de contacto info@dypsela.com
Nº de trabajadores 5
Mercado Nacional e Internacional (Alemania)
1. Cómo se fundó la empresa, quiénes fueron y cuál es la historia

Dypsela está formada por Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, en el año 2008 España entró en
una recesión económica que obligó a todos los profesionales del sector, a claudicar o a rediseñarse.

Dypsela inicia su historia en el 2014, después de atravesar una época dura y de trabajos precarios, los
primeros integrantes de dypsela fueron Javier Cabañero y Jorge Gutiérrez, actuales CEO y CTO
respectivamente. Formaron un equipo y comenzaron a acopiar conocimiento sobre Realidad Aumentada y
Realidad Virtual.

Durante varios años trabajamos de forma obsesiva en un despacho en la ETSIE (UPV). En ese periodo
definimos un producto, trabajamos en un Plan de Empresa, analizamos el mercado, localizamos a nuestros
competidores y lo más importante, definimos nuestro estándar de calidad.

Jordi Oliver y Alberto Martínez, actuales CMO y CIO respectivamente, se incorporaron al equipo y eso
permitió acelerar el nacimiento de dypsela.

En Marzo del 2017 se constituye dypsela y en Junio de ese mismo año ganamos el reto tecnológico que
plantea Global Omnium y eso nos permite entrar en el actual proceso de aceleración en el que estamos
inmersos.

2. Habéis recibido apoyo de incubación o inversión por parte de alguna entidad pública o privada, de quiénes

Actualmente estamos siendo acelerados por Global Omnium.

3. Cuál es vuestro producto estrella, descríbelo

El clon digital es la versión virtual de tu producto con características específicas para su visualización, promoción y distribución. Un Clon Digital es el mejor aliado para las compañías y la mejor representación de sus productos. No se ve afectado por las leyes de la física y por ello su versatilidad es absoluta.

4. En qué tecnología o innovación se basa la cartera de producto que tenéis

Somos especialistas en Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

5. Cuál es el proceso de fabricación habitual
  1. Construcción de geometría (Blender, Zbrush, 3dMax, Sketchup, …)
  2. Optimización de geometría (retopología).
  3. Texturas (Photoshop).
  4. Coordenadas de mapeado.
  5. Esqueleto.
  6. Animación.
  7. Exportación del modelo.
  8. Configuración de la escena, luces, materiales, animaciones, … (Unity).
  9. Programación (C#).
6. Quién es el público o cliente habitual que adquiere vuestros productos

Prácticamente cualquier empresa es susceptible de adquirir nuestros productos. La realidad Aumentada y
la Realidad Virtual son lenguajes, y a través de ellas, se puede comunicar infinidad de cosas, que se
adaptan a múltiples sectores.

7. Reconocimientos o premios obtenidos

Hemos sido tres veces finalista en los premios Ideas UPV.

En el 2017 ganamos el concurso de Global Omnium, concurso que nos permitió entrar en su aceleradora y
posteriormente nos convertimos en proveedores del grupo.

Actualmente somos finalistas en un concurso a nivel mundial, para un proyecto para la NASA. Hemos
competido contra 2729 proyectos de todo el mundo. En enero del 2019 se sabrá quién gana.